miércoles, 15 de abril de 2009

Para muchos, la palabra merchandising, es un término que puede ser un poco complicado, y hasta confuso. Para conocedores del tema y específicamente para los gerentes de marca, es un término primordial en el posicionamiento y la recordación de su marca.

Miremos específicamente cuál es la definición de merchandising: “Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como sicológicas, al consumidor final”
A muchos nos ha sucedido, que vamos a una tienda, un supermercado o un almacén de compras y vemos un diseño tan especial, que nos encantamos con esa marca,pero lo que no sabemos es que detrás de esa presentación hay toda una actividad desarrollada para presentar en el punto de venta que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra del consumidor.

Básicamente, la realización de todo un plan de merchandising, tienes unos objetivos específicos que son: llamar la atención del comprador, dirigir al cliente hacia el producto y finalmente, facilitar la acción de compra.
Estos tres puntos son los que básicamente un gerente de marca busca en todo su plan de merchandising y es lo que finalmente medirá por medio de sus resultados, evaluando qué tan efectivo ha sido todo su esfuerzo.
Aunque muchos no lo sepan, el merchandising esta frente a nosotros las 24 horas del día, debido a que hasta nosotros mismos queremos vender una imagen propia.y lo vemos refeljado en el momeno de visitar un supermercados, almacenes y superetes (tiendas de barrio).

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