jueves, 16 de abril de 2009

MATERIAL POP


Cuando se habla de merchandising es imposible dejar de lado un tema tan importante como lo es el material pop porque se puede decir que es casi la herramienta principal en este caso.
Empecemos por decir, que el material pop es todos los accesorios utilizados en el punto de venta para captar la atención del consumidor e impulsarlo a que realice la compra de ciertos productos.
El objetivo principal de utilizar material pop ( point- of – parchase) es que el producto puede llamar la atención del cliente.

Es dependiente de la empresa realizar de manera constante o de manera ocasional, todo esto depende de la estrategia de la compañía y de la especialidad del manejo de este material por temporadas como por ejemplo la temporada estudiantil, donde podemos ver que se hace un uso exhaustivo de material pop en un tiempo promedio de dos meses de duración, lo que no se realiza en el resto del año.

Existen varios tipos de material pop que se pueden clasificar físicos como las islas de productos, los mamuts, los carteles, etc.
Los psicológicos como lo son los regalos, las muestras; Los de estímulos donde se encuentra la ambientación con música, los videos, los decorados, etc.
Finalmente encontramos los personales como lo son las impulsadotas los personajes famosos, etc.


1 comentario: