jueves, 16 de abril de 2009

MERCHANDISING DE GESTIÓN


En el merchandising de gestión, lo que la empresa busca básicamente es rentabilizar su punto de venta, lo cual va determinado por el tamaño del lineal, el número de referencias, marcas y caras del producto expuestas, que lleguen a ser los mejores por cada categoría para lograr una segura oferta permanente sin importar cualquier variación que tenga la demanda.
En este tipo de merchandising vemos reflejadas las empresas que solo les importa vender y vender, generar utilidades como lo hacen los productos no reconocidos. Por ejemplo, la crema dental SKY, que es un producto que no esta posicionado en el mercado y lo único que les importa es tener unas ventas elevadas sin pensar en lograr fidelización, recordación de marca, sino básicamente satisfacción de una necesidad teniendo el producto en los lugares correspondientes a la categoría, en buenas cantidades que es lo que le interesa a su grupo objetivo.
Lo contrario ocurre con la marca COLGATE, donde todos hemos podido ver y vivir, como logra una marca ser tan tradicional y llegar a hacer el número uno en muchísimas mentes de los consumidores, además de no ofrecer un producto como tal, sino el cuidado oral que es tan importante en la salud y realizar todas sus estrategias encaminadas a obtener su mayor posicionamiento.

2 comentarios:

  1. Entonces a diferencia del merchandising de presentacion, el de gestion casi siempre lo hace una empresa no reconocida?

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