jueves, 16 de abril de 2009

MERCHANDISING DE SURTIDO

Cuando hablamos de merchandising, tenemos que hablar de diferentes aspectos que a lo largo lo iremos analizando.
En la actualidad se habla que hay diferentes tipos de merchandising como lo son el merchandising de surtido, el merchandising de presentación, el merchandising de seducción y el merchandising de gestión. Pero analicemos a que se refiere cada una de éstos:

El merchandising de surtido hace referencia a los elementos que se deben tener en cuenta en el momento de surtido con la variedad adecuada que se debe tener en cuenta y del cual es de gran importancia tener en cuenta el tipo de clientela de mi negocio, la orientación que tiene el establecimiento y el mercado objetivo de mis productos.

Aunque seamos poco o muy detallistas, podemos acordarnos de cuando visitamos el supermercado y casualmente nos encontramos la marca más reconocida de manera muy fácil, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo, en cantidades no exageradas sino suficientes de acuerdo a su demanda. El hacer que el producto de esa marca esta allí, es cuestión de todo un análisis realizado anteriormente y que ha dado como resultado esa estrategia para poder lograr la venta de su producto. O todo lo contrario ocurre con las marcas menos vendidas, las cuales se ubican en las zonas más bajas o más altas donde el consumidor menos mira y menos tentado se siente a comprar ciertos productos.



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