jueves, 16 de abril de 2009

CONCEPTOS RELEVANTES


Hay varios conceptos que muchos sabemos y en el momento de visitar un supermercado nos encontramos con estas situaciones pero no sabemos su esencia, a continuación veremos algunas.

Todos hemos vivido la experiencia que en el momento de visitar el supermercado nos encontremos con una niña que casi siempre es muy bonita dependiendo de la marca que este representando, en uno de los pasillos, hablando sobre un producto que esta saliendo al mercado. Esta actividad es conocida como impulso y consiste en que una persona llamada impulsadora se encarga de informar al cliente sobre las características de un producto. Esta técnica trae beneficios debido a que crea una empatía con el cliente, se vende la imagen del producto y promueve la venta al consumidor.

Otro es la degustación, donde se encuentra una niña dando a probar un poco del producto del que esta brindando la información. Deja una huella sensorial en la mente del consumidor permitiendo que este pruebe el producto antes de comprarlo. Dentro de sus ventajas se encuentra que el consumidor se crea una imagen del producto y sienta el la necesidad o el deseo de ir a comprarlo.

Algo que a muchos nos gusta es el sampling. Éste se refiere a la distribución o el envío de una muestra gratuita de un producto generando consumo, preferencia o recordación de marcas. Como ejemplo podemos nombrar a todas la gestión realizada por la marca de toallas higiénicas NOSOTRAS, donde a todas las mujeres por mínimo que sea nos han regalado alguna vez en la vida el paquete donde nos enseñan los productos que ofrece las marca, permitiendo que cada mujer pruebe los diferentes tipos de toallas y definir cual es el que más le agrada y le conviene de acuerdo a su necesidad. Como todos lo hemos visto, esta actividad constante de NOSOTRAS logra que esta marca sea tan posicionada en el mercado y que logre ser para muchas mujeres la marca número uno en productos de cuidado femenino.
Finalmente tenemos a la mercaderista, sonde su principal objetivo es favorecer las ventas de impulso y aumentar la rentabilidad del lineal; dentro de sus actividades se encuentras la decoración del sitio, la animación del espectáculo, el análisis del mercado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario