jueves, 16 de abril de 2009

LA PROMOCIÓN

Como a todos nos encantan las promociones, miremos cual es su definición: “Es la función del marketing relacionada con la comunicación persuasiva, hacia las audiencias objetivo de los componentes del programa de marketing para facilitar el intercambio”.

Casi a todos, por no decir que todos, somos felices comprando en una tienda donde lo de nuestra marca favorita esta en promoción y veamos que es de muy buena, ya sea por aniversario, por temporada, etc. Pero algunos piensan que esto lo realizan en el momento en que se tienen los famosos productos “cañengo”, pero no siempre es así. La promoción se realiza para aumentar las ventas de un producto que tal vez no se esta vendiendo, para incentivar la compra de nuevos productos, cuando la empresa cuenta con altos inventarios o sencillamente quieren recompensar al usuario por algún motivo interno de la empresa.

En el momento de estar en el mercado como empresa, tenemos que analizar variables muy importantes en la determinación de realizar una promoción oportuna como lo son: una tendencia favorable de la demanda, una fuerte diferenciación del producto que se tenga o que se quiere lograr, que se pretenda resaltar las cualidades de un producto y/o que se tengan motivos emocionales de la compra del producto por parte del consumidor.

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