Es importante saber que aunque el merchandising se vea atractiva y hasta un poco fácil, la implementación de éste tiene ciertos requisitos y reglas que deben ser cumplidas específicamente. A continuación e muestra una serie de reglas que son muy importantes y que deben ser cumplidas:
La exhibición del producto debe estar en la zona adecuada, en las cantidades necesarias, con el precio correcto y que este visible en el momento preciso para que se realice de manera optima, teniendo en cuenta que en los sitios hay zonas calientes que son por donde más circula el cliente y las zonas frías, las cuales deben ser calentadas para que el cliente circule por allí.
Todos los elementos de merchandising utilizados deben dar el espacio suficiente para permitir que la circulación de los clientes tengan los inconvenientes menos posibles, facilitando la exposición de los productos y permitiendo una venta visual, es decir, donde esta la cantidad es donde más se vende.
La animación en el punto de venta se debe realizar con medios físicos que se refieren a los exhibidores, carteles, presentaciones, etc. El medio psicológico que son los descuentos y promociones; medios de estímulos como materiales audiovisuales y finalmente los medios personales que son los ficticios como personajes animadores.
Finalmente, la presentación de los productos debe ser realizada de acuerdo a la clientela del lugar con las categorías a presentan i las diversas marcas de cada categoría.
Como lo vemos, para incursionar en todo lo referente al merchandising es necesario realizar todo un proceso investigativo de lo que queremos lograr con nuestro plan y no cometer errores como lo es colocar a la venta balones de fútbol en el sitio donde se ubica la categoría de cuidado personal para mujeres. Hay que tener mucho cuidado en esas cosas!!
La exhibición del producto debe estar en la zona adecuada, en las cantidades necesarias, con el precio correcto y que este visible en el momento preciso para que se realice de manera optima, teniendo en cuenta que en los sitios hay zonas calientes que son por donde más circula el cliente y las zonas frías, las cuales deben ser calentadas para que el cliente circule por allí.
Todos los elementos de merchandising utilizados deben dar el espacio suficiente para permitir que la circulación de los clientes tengan los inconvenientes menos posibles, facilitando la exposición de los productos y permitiendo una venta visual, es decir, donde esta la cantidad es donde más se vende.
La animación en el punto de venta se debe realizar con medios físicos que se refieren a los exhibidores, carteles, presentaciones, etc. El medio psicológico que son los descuentos y promociones; medios de estímulos como materiales audiovisuales y finalmente los medios personales que son los ficticios como personajes animadores.
Finalmente, la presentación de los productos debe ser realizada de acuerdo a la clientela del lugar con las categorías a presentan i las diversas marcas de cada categoría.
Como lo vemos, para incursionar en todo lo referente al merchandising es necesario realizar todo un proceso investigativo de lo que queremos lograr con nuestro plan y no cometer errores como lo es colocar a la venta balones de fútbol en el sitio donde se ubica la categoría de cuidado personal para mujeres. Hay que tener mucho cuidado en esas cosas!!
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